Elige un buen cepillo dental

marzo 21, 2018

Uno de los elementos más importantes a la hora de tu limpieza bucal es  tener un buen cepillo dental. Cuando elijas un cepillo de dientes asegúrate de que sea un cepillo con las cerdas suaves y que te permite llegar a todas las áreas de tu boca fácilmente.

Recuerda que es vital que tengas un buen cepillo y una pasta de dientes con fluoruro que se ajuste a tus necesidades bucodentales.

Elige un buen cepillo dental

¿Cómo limpiar correctamente los dientes?

Normalmente cepillamos nuestros dientes horizontalmente. Sin embargo, la limpieza ideal se debe de hacer verticalmente, desde la encía hasta el diente, sin olvidar cepillar la lengua de dentro hacia afuera.

Para limpiar en profundidad tu boca, limpia tu lengua. Hazlo con delicadeza, sin presionar demasiado, ya que puedes dañar el tejido. Esta simple acción ayuda a evitar el mal aliento y elimina las bacterias acumuladas en la lengua. Lo mismo con el paladar.

Nuestros expertos recomiendan que tenemos que dividir la boca en 4 sectores y dedicar 30 segundos a cada sector. El cepillado debe de durar aproximadamente unos dos minutos.

Y si quieres obtener un mejor resultado, una limpieza bucal realizada por un dentista, es la mejor opción.

¿Cuándo debo cambiar mi cepillo dental?

En Alvarado Dental Clinic aconsejamos cambiar de cepillo dental cada tres o cuatro meses. De esta forma, se garantiza una mejor limpieza bucal, ya que las cerdas del cepillo se van deformando y pierden su eficacia. Aun así, cambia de cepillo si notas que las cerdas se desgastan antes, si has padecido una gripe, una infección de garganta o de boca, porque los gérmenes pueden permanecer en las cerdas y reactivar la infección.

¿Cuál es la cantidad recomendada de pasta de dientes en cada cepillado?

La medida ideal de pasta de dientes es igual a la del tamaño de un guisante. Si colocas demasiada cantidad generarás espuma y. probablemente, escupirás provocando que termines de cepillarte los dientes antes de los dos minutos aconsejables.

Encuentra la pasta dental que más se adapte a tus necesidades. Algunas llevan componentes para evitar el sangrado de las encías, o mejorar tu aliento.

Busca un buen cepillo

Aunque consideres que tienes unos hábitos dentales saludables, asegúrate de encontrar un cepillo dental que garantice una buena limpieza y se adapte a tu boca. Pregunta a tu dentista, que es lo que mejor te viene para tus dientes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






CONTACTO


963 034 838 · 601 465 925
info@alvaradodentalclinic.com


HORARIO


Abrimos de lunes a viernes
De 10h a 15h y de 16h a 20h
*Viernes por la tarde cerrado

DIRECCIÓN


Calle Colón, 58, Pta. 1
46004 · Valencia, España


SÍGUENOS EN REDES


© Copyright 2024 | Alvarado Dental Clinic | Valencia
Aviso legal y política de privacidad