ORTODONCIA


ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de obtener una buena oclusión dentaria, por un lado para no dañar los ligamentos de la articulación temporomandibular y por otro lado, para obtener una correcta alineación de los dientes que nos va a permitir reducir el riesgo de padecer problemas periodontales, caries, desgastes, mejorar la estética, etc.

A la hora de realizarse un tratamiento, son muchas las dudas que pueden surgir: ¿en qué clínica me lo hago?, ¿qué tipo de ortodoncia me pongo?, ¿qué tratamiento escojo si cada uno me ha dicho una cosa diferente? Entendemos que es una decisión complicada y precisamente en la mayoría de los tratamientos de ortodoncia se puede llegar al mismo resultado final por caminos diferentes, lo que dificulta aún más la toma de esta decisión. Por esta razón, es imprescindible que la tome de la mano del especialista, él/ella es quien mejor le va a aconsejar.

En Alvarado Dental Clinic disponemos desde los tratamientos más convencionales con brackets metálicos, cerámicos o de zafiro a los más novedosos como la ortodoncia lingual o los alineadores transparentes como Invisalign.

Nuestra ortodoncista, la Dra. Beatriz Izquierdo, estará encantada de atenderle, recomendarle el tratamiento más adecuado y explicarle las pautas que debe seguir para que el resultado sea excelente.

ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia con Invisalign

En Alvarado Dental Clinic somos especialistas en la colocación de ortodoncia Invisalign en Valencia. Esta técnica permite alinear los dientes sin necesidad de utilizar los brackets convencionales, por lo que prácticamente es casi invisible.

Cuando empiece un tratamiento de Invisaling recibirá una serie de alineadores personalizados que deberá cambiar aproximadamente cada dos semanas. Con el tiempo, los dientes cambiarán de posición suavemente y poco a poco.

Este tratamiento dental puede corregir la mayoría de los problemas dentales. Además, su especialista le mostrará en la clínica dental una simulación de cómo se moverán sus dientes y, por supuesto, cómo van a quedar al final del tratamiento.

Los principales beneficios de la ortodoncia Invisaling respecto a los brackets tradicionales son:

  • La higiene dental es mucho más fácil.
  • Son mucho más estéticos y cómodos.
  • Al ser más discretos, harán que mantenga su confianza y comodidad.
  • Son extraíbles y libres de alambres.

Tratamiento de Ortodoncia con brackets metálicos 

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia tradicional más conocido. Consiste en colocar brackets metálicos que se apoyan en los dientes y para ello se utiliza un soporte de metal como base. Gracias a su versatilidad, este tipo de brackets se utiliza, sobre todo, cuando el caso es muy complejo y no se puede solucionar con tratamientos más modernos.

Otra de las ventajas que tiene este sistema ortondóncico es que son mucho más resistentes, más eficaces, más sencillos de limpiar y mantener en comparación a otros sistemas. A pesar de las nuevas tecnologías y avances en el mundo de la odontología, los brackets metálicos o fijos son muy usados por su eficacia y por su precio más económico.

Tratamiento de Ortodoncia con brackets estéticos

Los brackets cerámicos o de porcelana son un tratamiento de ortodoncia que se suele utilizar para corregir los dientes de una manera muy estética. Al estar fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, los brackets son prácticamente imperceptibles y se disimulan con el propio color de los dientes del paciente.

ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia lingual

En Alvarado Dental Clinic nos sumamos a las nuevas tecnologías y es por ello que ofrecemos este tipo de tratamiento de ortodoncia donde los brackets se colocan por detrás del diente, la cara lingual del diente. Con este tratamiento el aparato dental es totalmente imperceptible para las demás personas.

La duración del tratamiento suele ser menor que con la convencional. Aun así, hay que tener en cuenta que cada paciente es único y dependen muchos factores a la hora de estimar la duración del tratamiento.

Respecto al resultado final, la ortodoncia lingual tiene el mismo resultado que el de los brackets tradicionales, pero con unos beneficios estéticos únicos. En nuestra clínica dental recomendamos el uso de este tratamiento para aquellos pacientes que no quieren sacrificar la estética de su sonrisa.
ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia con brackets Damon

El sistema de ortodoncia Damon es una evolución respecto a los brackets dentales convencionales con los que se ha conseguido reducir los tiempos del tratamiento notablemente. Esto nos proporciona unos resultados óptimos donde en menos tiempo se consigue un claro alineamiento de la posición de los dientes. Además gracias a los brackets transparentes y estéticos Damon su ortodoncia pasará totalmente desapercibida.

La ortodoncia Damon es más eficaz y cómoda que otros sistemas ya que emplea fuerzas muy ligeras. Al utilizar estas fuerzas, permite a nuestro equipo de profesionales controlar con gran precisión, no solamente la posición ideal de los dientes, sino también el aspecto facial del paciente y su perfil.

Con este tratamiento no solo podemos corregir la posición de los dientes, sino que también corregir la imagen de la cara, por lo que conseguimos una rehabilitación completa.

Ante cualquier duda, contáctenos:

T · +34 96 3034838