ODONTOLOGÍA CONSERVADORA EN VALENCIA


En Alvarado Dental Clinic apostamos por tratar al diente con el más alto nivel de respeto y eficiencia mediante todos los procedimientos que nos sean posibles antes de la extracción:

  • Obturaciones y/o reconstrucciones
  • Incrustaciones de cerámica o resina
  • Tratamientos periodontales
  • Endodoncias
  • Sellados
  • Profilaxis especial

Para que la odontología conservadora resulte eficaz es indispensable practicar también la odontología preventiva, nuestro equipo va a hacer lo posible para modificar sus hábitos y hacer que se ocupe de su boca en vez de que se preocupe por ella.

Siempre es más sencillo prevenir que curar.

PERIODONCIA


La periodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías (tejido que sujeta el diente). Estos tratamientos suelen tener una duración como mínimo de un año por lo que es vital realizar seguimientos periódicos.

¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

El objetivo principal del tratamiento de la enfermedad periodontal es controlar la infección. El número y tipos de tratamientos variarán dependiendo de la extensión de la enfermedad de las encías. Cualquier tipo de tratamiento dental requiere que el paciente mantenga un buen cuidado diario en casa. El odontólogo también puede sugerir cambiar ciertos comportamientos, como dejar de fumar, como una forma de mejorar el resultado del tratamiento de la enfermedad de las encías.

ENDODONCIA


Las indicaciones más habituales para que se le indique una endodoncia en nuestra clínica dental son:

  • Aparición de dolor por afectación del nervio, infección con o sin fístula.
  • Aparición de flemones.
  • Fractura de la parte coronaria del diente por traumatismo.
  • Piezas dentales que sufren traumatismo por sobrecargas.
  • Caries que están próximas al nervio.

Con la endodoncia se eliminan los focos de infección y dolor dejando los conductos del diente totalmente limpios y descontaminados.

Para poder estar más seguros de ello se usa el láser de diodo con fibras muy finas capaces de entrar dentro de los conductos y eliminando así todas las posibles bacterias que puedan generar problemas a corto plazo.

 odontología general

OBTURACIONES


En Alvarado Dental Clinic apostamos por la obturación de resina compuesta, con este tipo de material se consigue una restauración de la pieza del color del diente. Este tratamiento dental cuando se coloca en la pieza, se autoendurece o se endurece mediante la luz a la temperatura de la boca.

En nuestra clínica dental, miramos siempre por lo mejor para nuestros pacientes y por eso no utilizamos la obturación con amalgama. Al utilizar la resina compuesta no liberamos ningún sustrato ni contiene mercurio como la amalgama.

Sus dientes quedarán perfectos y naturales.

ATM Y DTM


ATM es la articulación que conecta la base del cráneo con la mandíbula (Articulación Témporo Mandibular).

DTM es la expresión que se utiliza para nombrar cualquier afección o trastorno de esta articulación (Disfunción Témporo Mandibular).

La patología de la ATM desequilibra de forma total el sistema de masticación y si no se trata, puede conllevar severas consecuencias en el resto del organismo con dolores constantes que no encuentran explicación. Los síntomas pueden ser diferentes en cada paciente: cefalea crónica, chasquido al abrir y cerrar, limitación en la apertura, dolor de cuello y hombros, fatiga, hormigueo en brazo y hombro, etc.

Para realizar un diagnóstico certero hay que hacer un completo análisis buco-dental, ortopantomografías, Tac y exploración física.

Los tratamientos adecuados para solucionar estos problemas deben entenderse en un marco multidisciplinar, es decir, combinar diferentes técnicas con nuevos protocolos de actuación, terapias manuales (fisioterapia), férulas posicionadoras, rehabilitaciones totales o parciales.

Cada caso es único y debe ser tratado como tal.

Ante cualquier duda, contáctenos:

T · +34 96 3034838