¿Cómo afecta la diabetes a la salud bucodental?

abril 6, 2018

Hoy en día el número de casos con diabetes, crece de forma exponencial por nuestros hábitos sedentarios. Si usted padece la diabetes, debe saber con exactitud, cuáles son las principales situaciones que pueden aparecer en su salud bucodental. Como clínica dental, queremos darle la información suficiente para evitar este tipo de problemas.

¿Cómo afecta la diabetes a la salud bucodental?

Las consecuencias de la diabetes en nuestra salud oral

La insuficiencia de insulina, sustancia que equilibra el nivel de glucosa en sangre, puede dañar nuestra salud. Altera nuestro sistema inmunitario, garantizando la proliferación de bacterias. Por ello, partes como nuestra boca pueden verse afectadas por esta enfermedad crónica. Si añadimos otros factores, como la edad avanzada y hábitos insalubres como, ser fumador, pueden aumentar las posibilidades.

En estas situaciones, el alto nivel de azúcar y glucosa se traslada a la saliva. El permanente contacto de esta sustancia con nuestros dientes y nuestras encías, crea un desequilibrio favoreciendo la aparición de placa bacteriana dental en nuestra boca.

¿Cómo afecta la diabetes a la salud bucodental?

Aparecerán enfermedades peridontalesenfermedades cariosas o síntomas como sequedad bucal, lenta cicatrización de heridas, inflamaciones…

Por un  lado, la caries es la enfermedad más común entre la población. Por lo que, si añadimos la diabetes, empeora la situación. Al no controlar el nivel de glucosa en la saliva, aumenta la probabilidad de proliferación en el esmalte dental, produciendo caries con mayor facilidad. En este momento, puede provocar la debilitación del diente, o en el peor de los casos, la caída del mismo. Pinche aquí para informarse de cómo puede prevenir la caries.

El propenso desarrollo de estas enfermedades bucodentales pueden permitir la inserción de todo tipo de infecciones a través de las fisuras. Como consecuencia, estas bacterias pueden poner la salud de los diabéticos todavía más al descubierto, acomplejando más esta situación.

Debe de saber que este tipo de síntomas en su salud bucodental, pueden ser una señal de padecer la diabetes.

¿Cómo puede prevenir los problemas dentales relacionados con la diabetes?

Lo más importante es vigilar el nivel de azúcar para prevenir futuros problemas. Por ello, le recomendamos:

  • Visitar a su dentista, al menos, dos veces al año o cuando detecte algún problema.
  • Mantener una buena higiene bucodental.
  • Si fuma o bebe alcohol, debería dejarlo inmediatamente, ya que estos hábitos agravan la enfermedad periodontal.

La existencia de cualquier enfermedad como la diabetes, pueden afectar fácilmente a su boca. Por ello, desde Alvarado Dental Clinic, le recomendamos que controle su salud en general, realizándose análisis de sangre u orina, para prevenir este tipo de dificultades. En caso de existir cualquier problema póngase en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






CONTACTO


963 034 838 · 601 465 925
info@alvaradodentalclinic.com


HORARIO


Abrimos de lunes a viernes
De 10h a 15h y de 16h a 20h
*Viernes por la tarde cerrado

DIRECCIÓN


Calle Colón, 58, Pta. 1
46004 · Valencia, España


SÍGUENOS EN REDES


© Copyright 2024 | Alvarado Dental Clinic | Valencia
Aviso legal y política de privacidad