La ortodoncia es una forma de mejorar su salud y estética bucodental, de forma garantizada. En Alvarado Dental Clinic ofrecemos diferentes tipos de ortodoncias, ya que su elección dependerá de diferentes factores y necesidades del paciente. Vamos a categorizar los diferentes tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental a través de tres atributos: invisibilidad, comodidad y rapidez.

Como bien dicen estos atributos, primero, la invisibilidad, garantiza poca visibilidad del bracket instalado. Segundo, la comodidad, mejora la situación de la ortodoncia ya que algunos tratamientos pueden ser molestos, por el rozamiento del bracket en la boca. Y por último, la rapidez. Este atributo se refiere al tiempo necesario y la facilidad de utilizar el tratamiento.

Sin embargo, y en paralelo a estas características, la situación de cada paciente deberá ser diagnosticarla por el ortondoncista de la clínica. Este profesional es el que podrá dar su opinión tras diagnosticar al paciente y decidir el tipo de ortodoncia que se debe utilizar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tratamiento?

diferencia de ortodoncias

 

  1. Invisalign. Un tratamiento muy cómodo, con necesidad de cambio cada dos semanas. Por lo que, para conseguir los resultados deseados, el tratamiento se realizará de forma paulatina. El atributo más importante de Invisalign es que se trata de un tratamiento altamente estético e higiénico.
  2. Brackets metálicos. Es el tratamiento más conocido aunque la comodidad queda más reducida. Son los brackets más económicos en comparación con otros tratamientos. La única desventaja es que los brackets permanecen visibles.
  3. Brackets estéticos. El material con el que se fabrican estos brackets está compuesto por cerámica o porcelana. Tiene la misma eficacia que los metálicos, pero son mucho menos visibles. La comodidad sería la misma que en el caso anterior.
  4. Lingual. Su visibilidad es prácticamente nula y su eficacia igual a la de otros tratamientos de ortodoncia con brackets, por lo que los resultados son muy eficaces. Se trata de un tratamiento muy demandado por los pacientes.
  5. Brackets Damon. Al igual que los brackets metálicos y los estéticos, su posición y visibilidad dependerán de su material. La diferencia que se percibe, es el bracket que está sujetado al diente. Este tratamiento utiliza una fórmula para garantizar una mayor comodidad y eficacia.

Incluimos más información en el apartado ortodoncia de nuestra página web, donde podrá consultar de forma más detallada la funcionalidad de  cada tipo de ortodoncia.

Para llegar a la rehabilitación completa de su dentadura, contacte con nosotros. Podemos ayudarle.