La importancia de elegir un buen ortondoncista
Encontrar un buen ortodoncista es una ventaja para tu salud. Cuando vas a realizarte un tratamiento de ortodoncia surgen dudas como: ¿en qué clínica dental me lo hago? ¿qué tipo de ortodoncia me pongo? ¿qué hago si cada ortodontista me dice que necesito una cosa diferente?
En Alvarado Dental Clinic entendemos que es una decisión complicada. Precisamente, en la mayoría de los tratamientos de un ortodoncista, se puede llegar al mismo resultado final por caminos diferentes. Lo que complica la decisión es el tipo de ortodoncia y su precio.
La profesionalidad de nuestros ortodoncistas
Te dejamos un decálogo que ha elaborado la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), para que te ayude a elegir al profesional adecuado:
- El ortodoncista ha de cumplir con los estándares de formación y calidad establecidos por la UE.
- Es el ortodoncista quién tiene que diagnosticar, planificar y tratar cada caso.
- Conviene que el paciente sea tratado por un mismo profesional, desde el inicio hasta el final. Para que un problema bucodental sea corregido de forma correcta es necesario un seguimiento adecuado.
- Hay que prestar una atención especial a las ofertas. Para que un tratamiento tenga éxito se requiere la utilización de buenos materiales y tecnología punta. No existen los tratamientos milagro.
- Se debe exigir siempre el presupuesto detallado de todos los procedimientos que se van a seguir, incluyendo tanto las pruebas de diagnóstico como las de posortodoncia para evitar sorpresas.
- En ortodoncia solo existe un diagnóstico para cada caso concreto, pero existen diferentes planes o estrategias, hay que tener claro el plan que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y evitar el sobretratamiento.
- El éxito del tratamiento depende en buena parte de la colaboración del paciente. Mantener una buena higiene dental, acudir puntualmente a las revisiones, cuidar los aparatos y seguir los consejos del profesional son aspectos determinantes para el éxito del tratamiento.
- Con el paso de los años pueden producirse pequeños cambios en la posición de los dientes, por eso es muy importante continuar con las visitas de mantenimiento. Las recidivas tienen buena solución si se tratan a tiempo.
- El ortodoncista tiene que inspirar confianza y atender adecuadamente. Muy importante: el paciente tiene que firmar siempre el consentimiento informado.
- Todos los casos tienen solución si son tratados por un especialista adecuado.
Asegúrate de que tu profesional sea de confianza
Al igual que un cirujano o un médico especialista, el ortodoncista, es otro pilar fundamental para tu salud. Visita y asegúrate de los servicios que ofrece cada uno de ellos.