Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha buscado unos patrones de belleza comunes y los dientes han formado parte importante de algunas culturas a lo largo de la historia.

En el Paleólitico por ejemplo, los hombres deseaban tener unos caninos grandes y vistosos porque a su juicio eran símbolo de fuerza y salud. En la antigua China Imperial, las mujeres teñían sus dientes de negro, a esta tradición la llamaban ‘ohaguro’. Los Mayas se hacían incrustaciones de jade en los dientes y se limaban los bordes cuidadosamente para demostrar una buena posición social.

En la cultura occidental los dientes también han sido principales protagonistas de cuidados especiales. En la España prerromana, por ejemplo, se recurría al enjuague con orines envejecidos en cisternas para conseguir unos dientes más blancos. Y desde hace más de 100 años, con el mismo fin, se utilizaba agua oxigenada y lejía, juntos o por separado para el blanqueamiento dental.

En definitiva, desde hace mucho tiempo los dientes blancos y la sonrisa simétrica y equilibrada han sido y son, símbolos de juventud, belleza y salud. Afortunadamente, la odontología lleva muchos años evolucionando y una de las ramas en la que más se demuestra dicha evolución es en la odontología estética. Gracias a ella, podemos obtener unos dientes blancos y saludables sin necesidad de tomar brebajes extraños y sin poner en riesgo nuestra salud.

tratamiento blanqueamiento dental no invasivo

Uno de los tratamientos más demandados por los pacientes hoy en día es el blanqueamiento dental. Tratamiento nada invasivo, rápido, no doloroso y que ofrece unos resultados espectaculares. ¿Qué más se puede pedir?

Blanqueamiento dental en Alvarado Dental Clinic

Si tienes dudas sobre si hacerte o no un blanqueamiento dental, lo primero que tienes que hacer es pasarte por Alvarado Dental Clinic. Nuestros especialistas, después de estudiar tu caso van a recomendarte el tipo de tratamiento más adecuado para ti. Siempre decimos que cada paciente es un mundo y no todos los blanqueamientos sirven para todos los casos.

La pericia del doctor, la aplicación de la tecnología más avanzada en tratamientos de blanqueamiento y el diagnóstico de las cantidades de agente blanqueador adecuadas van a ser, en definitiva, lo que va a determinar unos resultados verdaderamente extraordinarios.

En Alvarado Dental Clinic solo utilizamos tecnología diseñada específicamente para tal fin y productos seguros, eficaces, avalados científicamente y que cumplen todas las normas y requisitos que exige la legislación europea y nacional.