Cuando pensamos en niños, siempre vemos una sonrisa con espacios e irregularidades. La salud dental infantil, comienza desde que aparecen sus nuevos dientes. También cuando se les dan sus primeras lecciones de educación dental.

La importancia de su salud dental, responsabiliza principalmente a los padres del niño. Vamos a informarte sobre algunos datos, de la preocupación y hábitos de los padres en sus hijos.

¿Les importa su salud?

Seguro que todos los padres les importa la salud de sus hijos. Pero, respecto a la salud dental infantil, existen otros datos. Por ejemplo, la frecuencia en la visita en la consulta del odontólogo, es baja y no se hace desde edad temprana.

Las encuestas indican, que tan solo el 13% de los padres con hijos menores, llevaron a su hijo antes de su primer año de edad. Únicamente, la consulta al odontólogo se realiza debido a una queja del menor o por un tipo de dolencia.

El estudio de la Federación Dental Mundial revela,  que aunque no se visite al dentista con frecuencia, existe una preocupación en la higiene bucal. La educación establecida en los padres, se traslada de forma positiva. La supervisión del cepillado de sus hijos e incluso limitando el consumo de productos azucarados para evitar las caries indica que la salud dental infantil, está en regla.

Mantener este hábito

Una vez ya inculcada la educación en los padre, deberán de mantener y enseñar a los nuevos niños de este mundo, a establecer los buenos hábitos de du salud. Incluye, el cepillado dental diario, no tener miedo a visitar al dentista y evitar con revisiones personales, su estado bucal.

Te recomendamos

En Alvarado Dental Clinic, te animamos a que cuides tu boca y la de tus hijos, ya que una buena salud general va ligada a una buena salud bucal. Protege tu boca y tu cuerpo.